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ZUMBA

La Zumba es un baile o disciplina fitness de origen colombiano, enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. La zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba.

 

En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar hasta 700 calorías.

PILATES

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

En sus principios fue llamado Contrología (Contrology), por el propio Pilates, debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda. 

ESTIRAMIENTO

El estiramiento hace referencia a la práctica de ejercicios suaves y mantenidos para preparar los músculos para un mayor esfuerzo y para aumentar el rango de movimiento en las articulaciones. Es el alargamiento del músculo más allá de la longitud que tiene en su posición de reposo. Resulta beneficioso para la salud y para ponerse en forma ya que trabaja todo tipo de músculo, sin cansarlo demasiado, obteniendo un resultado óptimo. 

 

Algunos de los beneficios del estiramiento son: aumenta la flexibilidad de los músculos, disminuye la cantidad de ácido láctico en los músculos, evita las lesiones deportivas más comunes, mejora la coordinación de músculos agonistas-antagonistas, previene el endurecimiento muscular después del ejercicio, reduce la tensión muscular y disminuye la tensión del músculo de la entrepierna y ayuda a la facilitación de los movimientos.

ABDOMINALES

Estos ejercicios se hacen con el objetivo de fortalecer los músculos del abdomen, ya sean los inferiores, los oblicuos o los superiores.

La mayoría de estos ejercicios suelen realizarse acostados en el suelo y exigen la elevación del tronco, con o sin apoyo, mientras los brazos se colocan debajo de la nuca como abrazando a la misma. En el caso de los abdominales oblicuos, el codo de uno de los brazos deberá tocar las rodillas que se mantienen juntas, se recomienda obviamente intercalar con cada lado. Para los abdominales superiores, lo que se exigirá es la elevación de las piernas juntas flexionadas en las rodillas.

GAP

 

El GAP es una gimnasia de mantenimiento que trata de poner firmes y endurecidos nuestros Glúteos, Abdominales y Piernas.  Es una nueva forma de trabajar el cuerpo de cintura para abajo. Los ejercicios de GAP están muy focalizados en estas tres partes del cuerpo, por lo que en las primeras sesiones en el gimnasio pueden resultar un poco intensas. Los resultados que se pueden conseguir son un vientre más plano, una cintura más definida, unas piernas con mejor tono, unos glúteos endurecidos, una mayor resistencia, y una mejora de la circulación sanguínea… en conclusión, la figura se define y se fortalece.

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